Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viacrucis en Veracruz; Obispo y fieles piden por la paz y tranquilidad de todos

Recorren las calles del puerto con la Cruz; rezan por que las familias no sean dañadas por la violencia

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Encabezado por el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, cientos de personas realizaron el tradicional vía crucis de“Viernes Santo” por las principales vialidades de este puerto jarocho, orando por la paz y tranquilidad de las familias.

Durante su recorrido de más de dos horas, las familias presentes oraron en compañía de los eclesiásticos, quienes en cada parada hacían referencia a acabar con la violencia en el país, a erradicar el crimen organizado y el narcotráfico, lo cual destruye a la sociedad.

Con cantos religiosos, las personas asistentes caminaron por diversas calles y avenidas de esta ciudad, escenificando las etapas vividas por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

Entre las peticiones resaltó siempre la paz por la familias, detener el narcotráfico, el cual daña la salud de los jóvenes y abatir la delincuencia organizada, la cual ha provocado temor entre la ciudadanía.

“La inseguridad provocada por la delincuencia organizada afecta a los pueblos y las familias en nuestro país, pues se trata de un problema que repercute negativamente en la vida de las personas, las comunidades y de la sociedad entera”, expresaban las catequistas en cada una de las paradas.

Así como: “daña la situación social y envenena el alma de las personas, siembra el miedo angustia y sed de venganza; por lo que el mal es siempre un engaño y hay que desenmascararlo haciendo evidente que es el enemigo de la naturaleza humana”.

“En la actualidad muchos jóvenes se han convertido en monedas de cambio de poco valor, por lo que pidió fortalecer la vida de la comunidad y en las familias”, entre otras expresiones.