Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vicente Fox y exsecretarios de Energía, beneficiarios de la reforma energética: Monreal

- El contratismo en PEMEX es la base de la corrupción de la paraestatal

- Advierte que la reforma energética únicamente generará pérdida de empleos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/04/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que exmandatarios como Vicente Fox, exsecretarios de Energía y exdirectores de PEMEX, actualmente “achichincles y promotores” de las empresas trasnacionales, serán los principales beneficiados por los contratos multimillonarios de PEMEX que se contempla en la reforma energética.

El legislador federal que presentará esta tarde en la capital del Estado su libro, "Privatización del Petróleo, el Robo del Siglo", ofreció una conferencia en este puerto de Veracruz, en el que dijo que el contratismo en PEMEX es la base de la corrupción de la paraestatal y la reforma viene a potenciar ese esquema pero en grandes proporciones.

La punta del iceberg de la corrupción en nuestro País que se da en PEMEX lo representa el caso de la empresa Oceanografía, donde la familia de Fox se benefició, existe un gran entramado de corrupción donde incluso hasta dirigentes sindicales están involucrados, dijo el legislador federal.



Advirtió que la reforma energética únicamente generará que se pierdan miles de fuentes de empleo, se despedirán a trabajadores, quienes serán desplazados por máquinas de empresas extranjeras. “Veracruz será saqueado de sus recursos energéticos, tiene todo, pero la pobreza es impresionante”.

Dijo que el libro que presentará este día habla de la historia de la aprobación de la reforma energética, de los traidores que apoyaron la reforma, los grupos de interés económico que están detrás del petróleo, los fertilizantes, así como otros productos de la petroquímica.

Además precisa con nombre los que se están aprovechando de este saqueo a la nación, particularmente exfuncionarios federales, pero que son respaldados o apoyados por el Gobierno federal actual.



Mencionó que en Poza Rica el año pasado también se firmaron contratos millonarios para favorecer al grupo de Oceanografía de Amado Yáñez, particularmente a su sobrino, Maclovio Yáñez.