Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Videocámaras instaladas durante el yunismo en Coatepec siguen sin funcionar

De estar inoperantes no se podrán usar con el sistema “Video Wall” que se está elaborando

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/12/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatepec desconoce si las cámaras de videovigilancia que instaló el Gobierno Estatal anterior en distintos puntos de la ciudad siguen sin funcionar indicó el regidor octavo, Benjamín Sánchez Flores.

Y es que el edil precisó que no se tiene información al respecto y el último estatus que se sabe es que no funcionan, por lo que adelantó no se podrá hacer uso de ellas para enlazarlas al sistema de vigilancia “Video Wall” que se está creando.

“En el tema de las (videocámaras) por parte del Estado no hay información. Nosotros estamos trabajando en coordinación con las cámaras por parte de la Contraloría Ciudadana en este Video Wall para enlazarlos. Las cámaras del Estado no funcionan, hasta la última información que tenemos”, señaló.



Añadió que está por concluir este sistema de videovigilancia, pues admitió que hubo un retraso en su construcción por parte de la empresa encargada.

“Somos el único municipio en el Estado al que le autorizaron la ejecución del recurso para ese tema, tuvimos un detalle con la empresa que lo estaba construyendo y hay una penalización porque hay un retraso. Pero está por concluirse y se activará ya todo el protocolo”, adelantó.

Finalmente, señaló que se hizo un cambio en el uniforme de los elementos de la Policía Municipal pues puede haber confusión con otras corporaciones.



“Hay muchas quejas de la Policía Municipal, se tomó la decisión de darles un uniforme nuevo y diferente y las camionetas, para que no haya confusión, aparte se contarán con cámaras en las solapas y en las patrullas, para que si hay un abuso de autoridad que haya evidencias y que se proceda”, concluyó.