Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vienen eventos internacionales que permitirán promocionar el turismo hacia Veracruz

- No quieren que hechos sangrientos etiqueten al estado como lugar de inseguridad: Perlasca

- Del 6 al 9 de octubre, vienen 50 escritores al Festival de la Lectura y después, congreso de motociclistas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de evitar que los últimos hechos registrados en Veracruz etiqueten al estado como un lugar de inseguridad, la Secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Nuñez, anunció que intensificarán la promoción a nivel nacional.

El objetivo es contrarrestar los hechos sangrientos y desmentir los comentarios de que Veracruz sea sinónimo de inseguridad tal y como los medios nacionales lo han reflejado en la información manejada sobre la entidad.

“A nivel nacional la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado tiene una estrategia que la está llevando a cabo, estamos en diferentes ciudades, tenemos el Festival de Literatura donde vienen más de 50 escritores del 6 al 9 de octubre y a finales tenemos el Congreso de la Harvey Davison donde vienen cerca de 2 mil motociclistas a Veracruz y Boca del Río”.

Dijo que la inversión para dicho programa de promoción turística será importante, dado que se trata de una campaña nacional de Veracruz donde resaltarán todos los destinos que pueden ser visitados y sus bellezas naturales.

“No es lo que se dice en otros medios, que vengan, que les digan que vivimos tranquilamente que hay un trato preferencial a los turistas y a los hoteleros y restauranteros tienen todo listo para recibirlos”.

Señalo que actualmente la imagen de Veracruz Olivia Gorra, pero en la nueva etapa de promoción será Ana de la reguera la nueva cara que represente al estado, pues fungirá como embajadora, siempre y cuando sus compromisos laborales se lo permitan.

Actualmente tanto las autoridades municipales como los prestadores de servicios, SECTUR y el gobierno del estado trabajan de forma coordinada para darle una mayor proyección a Veracruz.