Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes con temperaturas elevadas y cielo nublado a medio nublado en el Estado

- En zonas montañosas prevén lluvias o tormentas vespertinas con potencial para granizo

- Sábado y domingo se mantendría ambiente caluroso por posible surada

Protección Civil Xalapa, Ver. 10/04/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Viernes medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas o lluvias dispersas en el norte de la entidad. En montañas, la probabilidad de lluvia o tormentas con potencial de granizo ocurriría por la tarde, el resto de la entidad, despejado. El viento será del norte, presentaría rachas de 45 a 65 kilómetros por hora en la costa. Las temperaturas seguirán elevadas. El fin de semana se prevé evento de surada con ambiente muy cálido. Consulte Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío 50 fue localizado en el norte-noreste del país hasta el noroeste-norte del Golfo de México; además, una vaguada de norte a sur de México. Mientras tanto, esta mañana, en Veracruz, se observa cielo medio nublado a nublado con posibles nieblas, lloviznas o lluvias dispersas en el norte del Estado, el resto de la entidad mayormente despejado. Sin embargo, por la tarde-noche, en regiones de montaña, es muy probable el desarrollo de nublados con potencial de tormentas dispersas, incluso nuevamente caída de granizo en especial en zonas aledañas al Cofre de Perote y Pico de Orizaba. El viento será del norte-noreste y desarrollaría rachas frescas a fuertes, 45-65 kilómetros por hora en las costas.

Las temperaturas disminuirían ligeramente, en especial en el norte de la entidad pero el ambiente seguirá cálido particularmente en el centro y sur.

De sábado a domingo se pronostica que el viento cambie nuevamente al sur y desarrolle rachas fuertes a violentas, elevando nuevamente las temperaturas y disminuyendo la probabilidad de lluvia. Consulte el Aviso Especial.