Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes nublado, frío y con lloviznas por el paso del frente frío 44

- El Norte estará intensificándose en próximas horas para alcanzar rachas mayores a 90 km/h

- Se prevé que conforme avance el frente en las próximas horas, los nublados y las lluvias se extiendan a la zona sur

Protección civil 15/03/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Esta mañana se observa cielo nublado en la zona norte y centro de la entidad veracruzana con potencial de lluvias además de nieblas o lloviznas. En la zona sur aún se observa cielo despejado pero más tarde se prevé cielo mayormente nublado. En toda la línea de costa el viento es del NORTE el cual estará intensificándose en próximas horas para alcanzar rachas mayores a 90 km/h. Este fin de semana continuará el viento del NORTE en la costa y un ambiente más fresco o frío. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 44 cruza esta mañana la zona centro del estado de Veracruz. A su paso ocasiona el aumento de nublados con potencial de lluvias, siendo más importantes en el norte y la zona montañosa central con acumulados de 5 a 20 mm y algunas mayores. Además de la presencia de nieblas y lloviznas en regiones serranas. Se prevé que conforme avance el frente en las próximas horas, los nublados y las lluvias se extiendan a la zona sur.

Por otra parte, la masa de aire frío que le daría impulso al frente, ocasiona un evento de NORTE en la costa que al momento presenta rachas frescas a fuertes pero que se estarán intensificando para alcanzar los 80 a 90 km/h, sin descartar rachas de 40 a 60 km/h entre Xalapa y Misantla por la tarde, generando oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Dicho evento de norte sería prolongado por lo que se recomienda extremar precauciones y consultar la Alerta Gris.