Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes salen 6 camiones cargados de ayuda de veracruzanos para Durango

- Se certificará la carga ante Notario Público y será escoltada por patrullas de la PFP

- Sufren allá una de las sequías más graves de todos los tiempos: Nemi Dib

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver 15/03/2012

alcalorpolitico.com

A partir de mañana, cerca de 6 camiones de carga completamente llenos de diversos víveres, partirá la ayuda de los veracruzanos en apoyo a los habitantes del Estado de Durango, que padecen uno de los periodos de sequía más grave de toda la historia, cuyos productos serán registrados ante notario público.

El director del DIF estatal, Luis Antonio Nemi Dib explicó que desde las 1 de la tarde de mañana estará partiendo este cargamento desde las bodegas del DIF en Banderilla, será acompañado el convoy por elementos de la Policía Federal Preventiva hasta Durango.

Calificó de exitosa la participación de los veracruzanos en la colecta impulsada por el gobierno del estado, “mañana sale el cargamento, son 198 toneladas, yo creo que vamos a superar las 200 toneladas”.

Explicó que se trata de comida, mucha ropa, medicamentos, pero el mayor volumen es de agua. Vamos a ocupar siete camiones, pero en este momento se tienen llenos seis, la ropa la logramos compactar, la comida a granel, la logramos compactar, es toda una ingeniería hay que hacerlos con expertos”, dijo.

Nemi Dib, afirmó que hay garantías que la ayuda que los veracruzanos dieron para los afectados por la escasez de agua y alimentos, llegará, porque antes de salir y a su llegada, serán corroboradas por un notario público.

.“Hay notarios públicos contabilizándolas a la hora de salir, queremos que la gente de Veracruz que fue tan generosa, tan solidaria, tenga un reporte exacto, detallado de lo que se fue y de lo que va llegar”.

Se estima que sean alrededor de 400 mil los habitantes de Durango, los que están padeciendo por la sequía.