Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz, pionero en el pa?s

Vigente, el seguro por accidentes escolares para 1,880,947 alumnos

Xalapa, Ver. 22/05/2009

alcalorpolitico.com

Un millón 880 mil 947 estudiantes veracruzanos mantienen vigentes su seguro por accidentes escolares, un beneficio que vienen gozando todos los alumnos inscritos en instituciones públicas registradas ante la Secretaría de Educación de Veracruz.

El Gobierno del Estado tiene contratada tal protección con el Grupo Financiero Banorte, que contempla sumas aseguradas de 80 mil pesos para la cobertura de muerte accidental, 80 mil pesos para la cobertura de pérdida de órganos, y 8 mil pesos para la cobertura de reembolso de gastos médicos.

En el año 2006, a partir del 15 de mayo, Veracruz se convirtió en pionero en todo el país al brindar al alumnado veracruzano el seguro de accidentes personales escolares, que otorgó cobertura a los alumnos por accidentes ocurridos durante su permanencia en planteles educativos, en traslados de sus domicilios a la escuela y viceversa, así como por siniestros en actividades fuera de las instalaciones educativas pero coordinadas por maestros de las escuelas.

El beneficio es para los alumnos de los sistemas de educación básica y media de los niveles educación especial, inicial escolarizado, preescolar general, preescolar indígena, primaria general, primaria indígena, secundaria y bachillerato general.

El monto del seguro ha aumentado pues inicialmente la suma asegurada por muerte accidental era de 76 mil pesos; de 37 mil 500 por pérdidas orgánicas, y por reembolso de gastos médicos, de 7 mil pesos.

El beneficio es adicional al seguro contra riesgos que ofrece el sistema educativo federal y a los diversos programas que impulsa el DIF estatal, que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, como los desayunos escolares, la entrega de anteojos y aparatos auditivos, revisiones médicas para el funcionamiento correcto de los pulmones, así como del peso y medida de los infantes.

El seguro por accidentes escolares se enmarca dentro de la Ley de Protección a los Derechos de los Niños y las Niñas y permanecerá vigente durante toda la actual administración.