Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilan disturbio tropical en el Caribe; podría convertirse en ciclón

Preliminarmente, muestra probable trayectoria de avance al Golfo de México

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) da vigilancia a un nuevo disturbio tropical ubicado en el Mar Caribe (al norte de Venezuela) y con un 30 por ciento de evolucionar a un ciclón tropical con nombre en los próximos 5 días.

Además, modelos a mediano plazo de la plataforma Tropical TidBits advierten que este fenómeno muestra una probable trayectoria de avance al Golfo de México, en los litorales de Tamaulipas y Veracruz, de acuerdo con las actualizaciones más recientes.

El Centro Nacional de Huracanes da un 30 por ciento de probabilidad para que este sistema evolucione a ciclón tropical con nombre, mostrando una trayectoria similar a Grace (categoría 3), impactando primero en Tulum y avanzando a la Península de Yucatán.



El modelo publicado por TidBits es a mediano plazo y por lo tanto, es sujeto a modificaciones y cambios; por lo que es preventivo y de información para la población.

De confirmarse el modelo publicado, este podría afectar al Golfo de México entre el 29 y el 30 de agosto, de ahí que la población debe estar informada de las nuevas actualizaciones de pronóstico.