Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilan matanza y venta de pollos en colonia Revolución, en Xalapa

Autoridades observaron detalles administrativos en permisos que locales deberán subsanar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/07/2020

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Departamento de Atención e Inspección Comercial (DIAC) de la Dirección de Desarrollo Económico, subdirecciones de Salud y de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) del Ayuntamiento de Xalapa recorrieron la colonia Revolución con la finalidad de verificar los permisos de algunos establecimientos dedicados a la matanza y comercialización de pollo.

El jefe del DIAC, Luis Alonso Arteaga Vázquez, explicó que en esta inspección a cuatro comercios, se pudieron observar detalles administrativos en permisos, por lo que deberán ponerse al corriente en un plazo de 30 días para no ser clausurados.

“Si pasado ese tiempo no lo hacen, se procederá a clausurar el establecimiento. También se verificó la vigencia de sus permisos, se revisó el manejo que se da a la disposición final de las aves, para evitar la obstrucción de los drenajes pluviales”.



Además, el personal de la GIRS llevó a cabo una supervisión a los comercios, respecto al pago de cuotas de recolección de residuos conforme lo establece la norma municipal y personal de la Subdirección de Salud hizo recomendaciones e indicaciones al personal de los negocios, para que se tomen las medidas preventivas ante la pandemia.

Es preciso recordar que, de acuerdo al jefe del Departamento de Saneamiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Omar Gudiño Palacios, las plumas de aves, residuos de café, aceite automotriz y preservativos son los desechos que mayormente causan problemas en el funcionamiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en Xalapa.