Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilancia en escuelas de Papantla durante vacaciones de Semana Santa

Papantla, Ver. 27/03/2010

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del alcalde Federico Márquez Pérez se mantendrá una vigilancia permanente en las escuelas de todos los niveles ya que ha iniciado el periodo vacacional, que inicia oficialmente del 27 de marzo y concluye el 12 de abril, así lo dijo el regidor comisionado en Educación, Prof. Aarón del Ángel Chargoy.

Mencionó el edil en este periodo de asueto sale aproximadamente 45 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato así como unos planteles del nivel profesional, así como los más de 2500 profesores junto con el personal administrativo y de intendencia, por esta razón la Policía Municipal Preventiva aplicará rondines cerca de los planteles escolares.

Comentó que en días pasados tuvo una reunión con el Presidente Municipal quien a su vez instruyó al inspector de Policía, César Méndez Ramírez, para que instruyera a sus elementos aplicaran un operativo de vigilancia permanente en las escuelas, ya que pudieran sufrir algún robo al encontrarse vacías.

Externó que las escuelas en las que se mantendrá mayor vigilancia es en aquellas que cuentan con equipos de cómputo, así como las telesecundarias y bachilleratos que son las de mayor riesgo, por esta razón también se pide el apoyo a la población que vive cerca de estas escuelas que al detectar alguna anomalía inmediatamente la reporten a sus autoridades locales.

Por otra parte dijo que al término de las vacaciones y cuando se retomen las clases nuevamente se aplicará la prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), a los estudiantes del nivel básico con la cual se mide el nivel académico de cada estado y a su vez del país, por lo cual hace el exhortó en aprovechar las vacaciones y puedan retomar con ahínco sus estudios.