Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilarán labor del Instituto del Desarrollo Integral de las Mujeres Ixhuatecas

Alcaldesa de Ixhuatlán del Café instruyó a Contraloría Interna y al Órgano de Gobierno esta tarea

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/12/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café puso vigilancia a la actuación del Instituto por el Desarrollo Integral de las Mujeres Ixhuatecas, a través de la Contraloría Interna y el Órgano de Gobierno del referido Instituto.

Mediante una reforma al Reglamento Interior del Instituto por el Desarrollo Integral de las Mujeres Ixhuatecas, el Cabildo que preside Viridiana Bretón Feito determinó que la Contraloría Interna del Ayuntamiento sea la instancia que vigile, controle y evalúe su funcionamiento.

Mientras que el Órgano de Gobierno podrá promover Recurso de Queja contra toda irregularidad en la actuación del Instituto que afecte a las y los particulares.



El Recurso de Queja será procedente por negligencia en la actuación de cualquier persona que labore en el Instituto; por demora injustificada en la prestación de los servicios a cargo de cualquiera de sus oficinas; y por falta de respuesta por más de 10 días hábiles a cualquier petición de asesoría o apoyo por parte de mujeres o grupos de mujeres.

También por la negativa a brindar cualquier tipo de atención a alguna o algunas mujeres por razones de su condición social, etnia, religión o cualquier otra circunstancia cultural, social o religiosa y cualquier otra análoga a las anteriores.

Otra de las facultades que tendrá el Órgano de Gobierno es la de otorgar poder a la Dirección del Instituto para ejercer actos de dominio general para pleitos, cobranzas y actos de administración.



Y las de aprobar el anteproyecto de presupuesto vigilando que éste se apegue a las políticas y lineamientos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo y al Programa Operativo Anual; aprobar el Programa Municipal para la igualdad entre mujeres y hombres y una vida libre de violencia; y aprobar anualmente los proyectos, programas e informes financieros del Instituto y autorizar la publicación de los mismos, entre otras.