Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilarán que no se coloquen ambulantes en mercado de Coatepec

Regidor Jorge Luna informó que ya solicitó a Dirección de Comercio atender quejas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/10/2020

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, indicó que se giró un oficio a la Dirección de Comercio para que haya vigilancia permanente alrededor del mercado municipal, debido a la presencia de “carretilleros”.

“En atención a las quejas, solicito su intervención para la vigilancia permanente de las inmediaciones del mercado, para evitar que se instalen los vendedores ambulantes”, comentó.

Indicó que locatarios del mercado se han quejado de estos vendedores ambulantes, que ya se encuentran instalados en calles del Centro Histórico alrededor del mencionado inmueble.



“La semana pasada, algunos locatarios del mercado nos comentaban que ya se encuentran instalados nuevamente los carretilleros en una gran parte del Centro Histórico, alrededor del mercado”, detalló.

Recordó que, en el mes de septiembre del año pasado, estos vendedores fueron retirados para ser reubicados en otras zonas del municipio, no obstante, luego de un año nuevamente poco a poco se observa su presencia.

“En el mes de septiembre se llevó a cabo un desalojo, una reubicación pero se han ido instalado poco a poco y la dirección no ha tenido la capacidad de retirarlos, sabemos que tienen derecho al trabajo pero fuera del centro”, aseveró.