Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Villa Iluminada de Xico incrementó ventas 200%; ocupación hotelera fue total

- Se hizo el recuento y la derrama económica fue favorable: Comité

- Beneficio no fue sólo en la zona centro sino también en la periferia

- Hubo recuperación tras parálisis de comercios por pandemia

Sandy Barradas Xico, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité de la Villa Iluminada en Xico, Miguel Gómez, informó que durante dicho evento se incrementaron las ventas hasta en un 200 por ciento con respecto a los meses de junio a septiembre cuando la economía se detuvo debido a la pandemia.

“Hicimos un recuento y el tema económico fue favorable, un incremento en las ventas de un 200 por ciento respecto al mes de junio, julio y septiembre que no se lograban cubrir muchos de los gastos como luz y agua, en noviembre hubo un repunte con el Día de Muertos”, detalló.

El prestador de servicios aseguró que los hoteles registraron ocupación del 100 por ciento en las dos últimas semanas de la celebración de la Villa, mientras que panaderías y restaurantes reportaron un considerable incremento en sus ventas.



“El beneficio no sólo fue en la zona centro, se extendió a la periferia, se generaron empleos en comunidades. Panaderías, hoteles, al 100 por ciento en las dos últimas semanas, una gran afluencia, en los restaurantes tenían que esperar porque estaban llenos, nos recuperamos de meses atrás que la economía estuvo parada”, mencionó.

Refirió que durante el evento que duró poco más de cuatro semanas, los empresarios entregaron 100 mil cubrebocas, de los cuales el 90 por ciento fueron aportados por ellos mismos y la misma cantidad en litros de gel antibacterial.

“Se entregaron 100 mil cubrebocas durante todo el evento, el 90 por ciento aportados por las empresas y prestadores de servicios y de gel fueron 2 tambos para repartir en los locales comerciales pero también las empresas compraban para sus negocios, 100 mil litros de gel que tenemos contabilizados pero fue mucho más. Además de 200 litros de líquido sanitizante para los cañones pues cada tres horas se hacía un recorrido para desinfectar”, finalizó.