Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vinculan a proceso 3 imputados por homicidio de radiólogo, en Cosamaloapan

Se trata de dos expolicías del IPAX y un hijo de periodista

Cosamaloapan, Ver. 15/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, demostró de manera contundente en audiencia oral la existencia de pruebas y probabilidad de la participación de dos expolicías del IPAX y del hijo de un periodista en el robo de un vehículo, privación de la libertad y homicidio de conocido radiólogo oriundo de Tierra Blanca.

Al vencimiento del término constitucional y con base en el sustento fehaciente presentado por la Fiscalía de Distrito, el Juez de Control decretó la formal vinculación a proceso de José Adrián “N”, Juan Carlos “N” y Juan Adán “N”, por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

De acuerdo con las probanzas presentadas, se constató que el día de los hechos que se les imputan a los hoy vinculados, ocurridos en el mes de noviembre de 2016, participaron en el robo del vehículo utilizado para acudir ante la víctima de identidad resguardada y privarla de su libertad.



Posteriormente, hicieron llamadas telefónicas a los familiares para exigir el pago de un rescate. Finalmente, dejaron abandonado el cuerpo sin vida en el interior de un inmueble ubicado en el kilómetro 32 de la carretera federal Tierra Blanca-La Tinaja.

En consecuencia, el Juez de Control dio curso a la vinculación a proceso, confirmó la implementación de medida cautelar de dos años de prisión preventiva y concedió seis meses para investigación complementaria.