Tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra, Miguel Ángel “N” fue trasladado al Centro de Readaptación Social Duport Ostión (CERESO) de Coatzacoalcos, por el delito de feminicidio.
Se trata de un joven de 20 años que este viernes fue “sacado” de su domicilio, según lo denunciado por su propia familia, esto en la colonia Héroe de Nacozari.
El joven habría sido vinculado a proceso por el doble feminicidio ocurrido en la misma colonia en agravio de María Alejandrina Salas Galindo, de 43 años, quien fue estrangulada y Lizania Alejandra G.S., de 9 años, quien presuntamente fue ultrajada sexualmente en la calle Leona Vicario, a la altura del número 300.
El mismo jueves, cuando fueron descubiertos los cuerpos de ambas mujeres, hubo una refriega en las inmediaciones de la central camionera donde se especuló estuvieron a punto de detener a los responsables de este hecho. Sin embargo, fue hasta el viernes antes del mediodía cuando Miguel Ángel fue detenido.
Finalmente, durante la tarde del domingo, elementos de la Policía Ministerial le hicieron efectiva la orden de aprehensión a Miguel Ángel “N”, por el delito de feminicidio, por lo que fue puesto a disposición del juez de control quien legalizó su detención y le dictó prisión preventiva oficiosa. Será en los próximos días que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el doble asesinato de madre e hija, donde este hombre señalado como uno de los autores del doble crimen que consternó a Coatzacoalcos.
Familiares del detenido insisten en que es inocente
Este inicio de semana, un sujeto que se identificó como padre de Miguel Ángel pidió a vecinos de la Héroe de Nacozari, a través de redes sociales, “apoyarlo” con pruebas para poder sacar a su hijo de la cárcel, pues asegura que éste es inocente y que se está cometiendo una injusticia en su contra.
El varón asegura que fue a través de imágenes de una cámara de videovigilancia como presuntamente las autoridades habrían conseguido pruebas en contra de su hijo, sin embargo, puntualizó que se trataría de una persona “parecida” a Miguel.
Pidió a quien tenga videos que puedan aportar a comprobar que su hijo es inocente lo ayuden para así evitar una presunta injusticia en contra de él.