Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vinculan a proceso a presunto violador de menor de edad

Hechos ocurrieron en Ixtaczoquitlán

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juan Antonio “N”, quien es señalado por abuso sexual en contra de una menor de 14 años originaria de Ixtaczoquitlán, fue vinculado a proceso tras la primera audiencia.

La audiencia inició a las 10:30 horas y terminó a las 15:30 horas y en ella el juez dictó al presunto abusador sexual de menores dos años de prisión preventiva, mismos que cumplirá en un penal de mediana seguridad.

Como se recordará, Juan Antonio “N” es señalado de abuso sexual en agravio de una menor de 14 años a la cual atacó en su propia vivienda la mañana del pasado 18 de agosto aprovechando que sus padres habían salido y ella estaba sola.



A pesar de que esta persona fue sorprendida en cuasiflagrancia por la familia y detenido con la ayuda de vecinos el mismo día, una fiscal le otorgó su libertad al cumplirse las 48 horas, lo que generó una ola de protestas por parte de los familiares y ciudadanos.

A partir de ello, algunos colectivos dieron acompañamiento a la familia y realizaron algunas manifestaciones de presión, ante lo cual la Fiscalía General del Estado dio seguimiento al caso y ordenó la reaprehensión del presunto abusador sexual.

La siguiente audiencia se llevará a cabo el 30 de agosto para cerrar la investigación complementaria y así dar paso a la etapa intermedia o preparación del juicio.