Vincular a la política con las causas que la sociedad reclama y crear un frente que les permita a los presidentes municipales de todos los partidos políticos responder de manera oportuna con infraestructura a sus habitantes en los ámbitos que son de su competencia, fue el compromiso que este día adquirió José Yunes Zorrila, candidato al Senado de la República de la Alianza por México con pobladores de diversos municipios del Distrito Federal Electoral 8, Xalapa Rural.
Acompañado de Constantino Aguilar Aguilar, candidato a la Cámara de Diputados por esa demarcación, José Yunes Zorrilla recorrió los municipios de Banderilla, Naolinco, Miahuatlán y Chiconquiaco y en cada uno de ellos refrendó su interés de ganar un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, para trabajar “hombro con hombro” con las organizaciones sociales, con las autoridades municipales y con el gobierno que preside Fidel Herrera Beltrán.
“Motivo de nuestro atención” –dijo en Naolinco- “será el trabajar en aquellos temas que a la gente preocupan, en legislar para que cada vez puedan llegar más recursos a los cabildos y al gobierno de Veracruz”.
José Yunes Zorrilla estuvo acompañado también por el diputado local en esa región José Luis Oliva Meza, por el candidato suplente al Senado de la República, Raúl Zarrabal García, por la candidata suplente a la Cámara de Diputados por el Distrito 8, Ana Rosa Valdés y por el llamado “grupo de los seis”, integrado por los alcaldes priistas de Tepetlán, Acatlán, Miahuatlán, Chiconquiaco, Landero y Coss y Jilotepec
Durante su gira por este Distrito Federal Electoral y por los municipios de Misantla y Yecuatla, el abanderado de la Alianza por México, reiteró que “sólo a través del desarrollo regional como de manera clara vamos a frenar los impulsos migratorios de muchos de nuestros jóvenes”.
“En Naolinco debemos fortalecer la actividad de la talabartería, en Miahuatlán tendremos que generar mejores condiciones para que la cuenca lechera se industrialice y los productores le den un valor agregado a los productos derivados de la leche; en Chiconquiaco hacen falta inversiones para que las condiciones de vida de los pobladores sena mejor, haya infraestructura, existan servicios de energía eléctrica y agua potable y para que sus cultivos encuentren mercados fuera de la región”.
Asimismo, se comprometió a trabajar muy de cerca con la Fundación Autónoma de Organizaciones Campesinas y Colonos (FAOCC), ya que la misma “se ha distinguido por realizar un trabajo profundo y serio” en favor de los habitantes de los municipios de Miahuatlán y Chiconquiaco.
Del mismo, José Yunes Zorrilla agradeció a los Presidente Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el esfuerzo que han realizado para apuntalar su candidatura y la de Constantino Aguilar Aguilar en este Distrito, pero les pidió que en este esfuerzo incluyan a “todas las corrientes y a todos los grupos. Que nadie se quede afuera, necesitamos del compromiso y del trabajo de todos”.
Por su parte, Constantino Aguilar Aguilar agradeció el respaldo que José Yunes le ha otorgado a su campaña política y a nombre de ambos candidatos, pidió el respaldo de los electores para llevar a la Presidencia de la República a Roberto Madrazo Pintado, a Pepe Yunes al Senado y a él, a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
A los ciudadanos de este Distrito Federal Electoral les recordó que el próximo dos de julio no está en juego una simple elección, sino el proyecto de la nación. Les dijo que lo se pone en juego es el futuro de México; la viabilidad del país y la posibilidad de crecimiento.