Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vincularán a universidades de Coatzacoalcos con petrolera para emplear a egresados

Zenyazen Escobar explicó que ante labores de Petronas en la zona, buscan mejorar la oferta educativa de ingenierías

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa Petronas tendrá una estrecha vinculación académica en el Estado de Veracruz para poder contratar en un futuro a estudiantes egresados.

Se trata de una empresa petroquímica que obtuvo 10 bloques de exploración y realiza algunas en costas de Coatzacoalcos.

Al respecto, el secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García, abundó que apoyan en las sinergias para que los estudiantes veracruzanos puedan tener oportunidades cuando haya ofertas laborales.



"La importante vinculación que se tiene con Petronas sobre las inversiones que está haciendo en el Estado de Veracruz, es cómo podemos coadyuvar las sinergias que podamos tener en materia educativa, sobre todo, por parte del ITESCO como Tecnológico y nosotros ponernos a la orden con los empresarios para que podamos dar oferta educativa sobre ingenierías y qué es lo que requiere la empresa", dijo.

Este martes, el funcionario visitó Coatzacoalcos para un evento con dicha empresa.

"El gran contacto que tuvimos hoy con los empresarios, permite que dentro de la educación dual que hemos estado planteando y trabajando en el nivel CONALEP, CECYTEV, se han tenido experiencias exitosas y que de igual manera, con Petronas podamos explorar esta vía de educación dual", explicó.



El Secretario reiteró que a la larga será la empresa la que deberá determinar qué va a requerir, sobre todo en inversión ahora que están en exploración.

"Se encuentran en los yacimientos, es cuando viene todo lo demás y ahí es donde estaremos abonando lo que ellos requieran en materia educativa, trabajadores, ingenieros. El interés por parte del Gobierno de Veracruz, es que los empresarios internacionales se animen a venir a invertir y generen empleos para nuestra sociedad veracruzana", dijo.

Petronas, explicó, sigue explorando y en caso de encontrar hidrocarburos, podría establecer una planta de fluidos. La empresa procedente de Malasia realizó este año la exploración en dos pozos, el Cholula y el Yaxchilan.