Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violaciones en Veracruz-Boca del Río no ahuyentan turismo: Xóchitl Arbesú

La titular de SECTUR celebró las visitas a la entidad esta temporada

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los al menos 7 casos de violaciones sexuales a mujeres ocurridos recientemente en la conurbación Veracruz-Boca del Río, no han ahuyentado al turismo en el Estado, aseguró la secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú.

La funcionaria estatal refirió que pese a estos lamentables acontecimientos, las actividades turísticas en la zona se siguen realizando con normalidad.



Incluso mencionó que, durante esta temporada de Día de Muertos, hubo un repunte del 100 por ciento en llegada de turistas.

“Tuvimos varios destinos dentro del Estado pues bastante llenos, casi llegando al 100 por ciento de ocupación hotelera, hablamos de Pueblos Mágicos como Coatepec y Xico, hablamos de lugares extraordinarios como Naolinco, hablamos de nuestra zona Huasteca, (…) por supuesto la capital del Estado, Veracruz y Altas Montañas”, aseguró.

Por otra parte, la funcionaria dijo que se encuentran buscando atraer a turistas extranjeros, sobre todo de países asiáticos, para que conozcan el Estado.



"El turismo asiático es casi nulo en el Estado de Veracruz, por lo tanto las llegadas de los primeros grupos pueden ser muy interesantes para varios destinos de nuestro Estado. Estamos haciendo estrategias al respecto”, comentó.