Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violan a joven acayuqueña, tras robar camión de pasajeros AU, en Jáltipan

- Tripulantes no pudieron defenderla, pues mientras uno abusaba de la joven, los otros los amenazaban con armas de fuego

- Los hechos se registraron en la carretera Transístmica, entre Jáltipan y Acayucan, a la altura de la comunidad Zapotal

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 12/10/2014

alcalorpolitico.com

La medianoche de ayer, una joven acayuqueña fue víctima de abuso sexual cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Autobuses Unidos (AU) por un sujeto que antes había robado, junto con otros tres más, al resto de tripulantes.

Los hechos se registraron en la carretera Transístmica, entre Jáltipan y Acayucan, a la altura de la comunidad Zapotal, donde fue interceptado el camión por este grupo de delincuentes armados, quienes sometieron a la veintena de pasajeros para quitarles sus pertenencias.

Según refirieron los mismos pasajeros, el robo ocurrió de forma rápida, pero uno de ellos observó a la joven, de alrededor de 25 años, que viajaba en la parte trasera del camión y de inmediato se abalanzó sobre ella para ultrajarla.



Relataron que nada pudieron hacer para evitarlo por el miedo a que los hirieran con las armas que portaban los maleantes.

Después de haber sido ultrajada, los cuatro sujetos descendieron de la unidad y se perdieron en un camino rural, mientras que el chofer regresó a la terminal de autobuses de Jáltipan, de la que había salido apenas 10 minutos después de que se registrara este hecho.

Ya en Jáltipan, la joven recibió atención médica y refirió que viajaba de Coatzacoalcos a la ciudad de Acayucan, de donde es originaria.



Tras ser informados de los hechos, se montó un operativo especial mientras que la empresa y la joven interpusieron las denuncias correspondientes.