Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia afecta severamente el turismo: Ivonne Quirarte

- La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, señala que la capital es un lugar idóneo para visitar

- Confía en que Elizabeth Morales promocione el turismo como lo prometió

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/01/2011

alcalorpolitico.com


“La violencia preocupa mucho a los empresarios hoteleros, ya que nos afecta severamente. La inseguridad nunca es positiva; afecta al turismo y a la población en general”, comentó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Ivonne Quirarte Mora.

Hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para actuar en situaciones de prevención, “Para vivir en paz y tranquilidad, si se vuelve a suscitar una situación como esta, que nos informen oportunamente qué es lo que está pasando. Creo que hubo un error, por parte del municipio, en no informar lo que sucedía y era una paranoia”.

Señaló que la cuestión turística es mucho mejor que en otras regiones, “La ocupación hotelera anda alrededor del 52% en Xalapa y la región; mil 600 habitaciones ocupadas. La intención es buscar el 80% de ocupación”.

Añadió que es positivo que se lleven a cabo en el estado festivales de renombre, “Esperamos que Elizabet Morales cumpla con el proyecto turístico que prometió y que promocione a Xalapa, que tanta falta hace”.

Agregó que para mejorar el turismo en Veracruz, se necesita trabajar en la infraestructura carretera que se encuentra muy dañada, “Es algo que se tiene que trabajar, sobre todo, en mejorar las carreteras que van hacia el norte del estado que están en malas condiciones y tarda muchas horas trasladarse de un lugar a otro”.

Resaltó labor de la Secretaría de Turismo en la promoción de Veracruz en Europa, consiguiendo convenios, festivales ycapacitación turística que beneficiarán al estado.

Resaltó la importancia de controlar la situación de violencia por la que atraviesa Veracruz, por lo que hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se informe, a tiempo, sobre situaciones complejas como la ocurrida,en la capital del estado, hace unas semanas. “Esto preocupa mucho a los empresarios hoteleros”.

Quirarte puntualizó que el estado cuenta con 6 módulos de guía al turista, que proporcionan servicios con folletos y mapas e información de la región, “Hay condiciones que vamos a mejorar entre todos para el turismo. Xalapa tiene mucho que ofrecer”.