Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en elecciones son sólo accidentes por motivos estúpidos: Miguel Alemán

- Esos acontecimientos no acarrean problemas para una votación libre y secreta, consideró

- Bromeó en cuanto al clima electoral, “muy bonito, 'calientito' no llovió, propicio para que la gente venga”

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 07/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán, minimizó los incidentes ocurridos en este proceso electoral en el país, pues dijo que se trata más bien de hechos accidentales o que ocurren de forma estúpida, tonta, pero nada grave.

En entrevista previa a emitir su voto en la casilla 051 en Boca del Río, expresó: "venimos con mucho gusto a cumplir con nuestro deber civil". Y al ser cuestionado sobre el clima electoral respondió: "muy bonito, 'calientito' no llovió, propicio para que la gente venga".

Hizo hincapié que el clima electoral en general está tranquilo, y los incidentes ocurridos no acarrean problemas para una votación libre y secreta.



"Bien, creo que habido incidentes pero desgraciadamente han sido dos, tres, cuando mucho y desgraciadamente más bien accidentales o de forma estúpida, tonta, pero nada grave que acarreen algún problema para que no se lleve a cabo una votación libre y secreta", expresó.

Al mismo tiempo, agregó que en Veracruz la situación se ve con mucha fe, siempre esperando que sea mejor y que esté finalmente el estado de Veracruz como debe estar, en primer lugar con todos los veracruzanos trabajando, con una educación de primera (...).

- Los partidos que hablan de violencia electoral ¿cómo ve?

- "Pues los partidos que hablan de violencia es que ya van a perder".



- ¿El exhorto que realiza a la ciudadanía para que acudan a votar?

- "Pues yo sólo invito a que cumplan con este deber y derecho para que salga el candidato que queremos y no que otros decidan por nosotros".

- ¿Cómo ha visto la contienda?



- "Yo la he visto tranquila y bien, he visto algunos incidentes pero algunas cosas que parecen actos verdaderamente tontos".

- Señor, ¿los incidentes ocurridos en el Estado no provocarán abstencionismo?

- "Para nada, usted está muy joven y todavía le falta mucho por ver, pero ya los que vimos mucho esto afortunadamente ha sido mínimo".



- ¿Este tipo de caso es cíclico?

- "Pues sí, cíclico de los errores humanos, somos humanos y cometemos errores".