Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en Guerrero y Michoacán, llamado de alerta para autoridades: Pepe Yunes

- La inseguridad en citadas entidades ha rebasado a los tres niveles de gobierno

- Sin embargo, eso no significa que esté presente en otros estados del país

- Se requiere un solo frente común de combate a la impunidad

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 27/10/2014

alcalorpolitico.com

El senador de la República, José Yunes Zorrilla, aseveró que la violencia que se vive en los estados de Guerrero y Michoacán son una llamada de alerta para las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En entrevista, el legislador aseveró que la inseguridad en las citadas entidades ha rebasado a los gobiernos, pero no por eso significa que la situación se generalice para otros estados como Veracruz.

En ese sentido, indicó que se requiere el compromiso de los gobiernos de los estados y los ayuntamientos para atender el problema coordinadamente con la Federación, pues esta es la única salida al conflicto.



“Difícilmente en otro estado se tendrá alguna afectación como la de Guerrero, pero no por eso se baja la guardia, me parece que es algo que tenemos que atender para evitar que ocurra lo mismo”.

Yunes Zorrilla insistió en que la corrupción y la impunidad son el principal incentivo para los criminales y para suscitar situaciones como las que se presentan en algunos estados.

“Como Michoacán y Guerrero no veo condiciones en ninguna otra entidad, pero me parece que son momentos complicados en donde la coordinación da lugar de que se generen frentes contra la inseguridad y la violencia”.



Por eso mismo, insistió en que hechos como el de los alumnos normalistas asesinados y desaparecidos en Atyozinapa, Guerrero, son llamados de atención para integrarse en un solo frente común de combate a la impunidad.

El Senador insistió en que sólo el trabajo coordinado de las instituciones permitirá salvar la situación crítica que se vive en algunos estados del país y prevenir que otros caminen por la misma ruta.