Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia, resultado de falta de empleo, distribución de la riqueza y justicia: Obispo

Eduardo Cervantes dijo que el Estado debe procurar que todos tengan lo justo, pues la violencia no es un hecho aislado

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/12/2017

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, indicó que la violencia es resultado de la falta de empleos, de la mala distribución de la riqueza y las injusticias. Además, apuntó que no es un hecho aislado.

“A quienes delinquen, que busquen los caminos para encontrar un sustento digno para su vida; por caminos que no lastimen a los demás. El asunto de la distribución de la riqueza tiene mucho que ver con la administración de la justicia y con las garantías que la sociedad, a través de la organización del Estado, debe tener”.

Añadió que quien debe generar empleos y tiene la tarea de vigilar el orden social es el Estado, debe procurar que todos tengan lo justo, entre lo que destacó: oportunidades laborales dignas, seguridad, respeto por la vida, entre otros aspectos.



Y para aquellos que andan en camino de la oscuridad y delinquen, por ende, causan daño violentando la ley, los exhortó a que busquen regresar al camino del bien y que procedan al arrepentimiento y conversión.

Finalmente pidió a quienes reciben su aguinaldo que tomen precauciones para no ser objeto de algún hecho ilícito, de paso dijo que también pidan a Dios tener sabiduría para saber cómo administrar este recurso económico.