Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violenta “surada” en Orizaba derriba estructura en “Cerritos” y suspenden festival

- Rachas de viento hasta de 70 kilómetros por hora sorprenden a los habitantes de Pluviosilla

- Por los riesgos, el Ayuntamiento ordena posponer “festival de Reyes” que se realizaría hoy

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La surada que se registra desde la madrugada de este domingo, al menos enesta ciudad, ocasionó que el mercado “Cerritos” fuera cerrado y que el festival del día de reyes organizado por el DIF donde esperaban a 8 mil personas fuera suspendido.

Tanto este zoco como el recinto de la Feria Expori, también conocido como Foro Orizaba, quedaron muy afectados en los techos de lona.

En el mercado desde la madrugada los vientos comenzaron a afectar las techumbres de lona, que para este mediodía con todo y estructuras en algunas zonas se habían caído por completo.

La mercancía de muchos vendedores se echó a perder porque las cajas donde estaban se las llevó el viento o las estructuras de metal o lonas cayeron sobre el producto. Hoy, como lo dijeron los comerciantes, fue día perdido.

Se conoce que desde hoy muy temprano el alcalde Hugo Chahín Maluly con parte de su equipo se reunió en el zoco, a fin de conocer el estado de este, pero tanto a los mercaderes como a los medios de comunicación les fue impedido el ingreso al sitio de vendimia, incluso personal del ayuntamiento aseguró que no se daría entrevista a los representantes de los medios de comunicación y que todo se conocería por medio de los boletines que las autoridades emitieran.

Sin embargo desde el enrejado del mercado los diversos reporteros gráficos tomaron las impresiones, de lo que se alcanzaba a ver sobre la situación en cómo había quedado “Cerritos”.

EL FESTIVAL DEL DÍA DE REYES

En este sentido la Presidenta del DIF, Lizeth Kuri de Chahín comentó, que por indicaciones de Protección Civil y con la finalidad de salvaguardar la integridad de los niños por ende de sus padres, se decidió suspender el evento del día de reyes “lo material se puede arreglar, pero la vida no la podemos arriesgar. Tenemos 12 mil juguetes que los repartiremos de aquí a ocho días”.

Indicó que esperaban un promedio de 8 mil personas entre infantes y adultos, pero por los motivos de la surada será hasta el próximo fin de semana cuando se realice esta actividad.

A pesar las fuertes rachas de viento, la gente llegó hasta el Foro Orizaba, sitio donde se efectuaría el festival para los menores. Aquí fueron atendidos por la presidenta delDIF de Pluviosilla; se les entregaban pases para el circo, les dieron

la comida que tenía programada para repartir hoy yconsistía en pambazos, sanwiches ypalomitas, entre otros.