Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violento asalto para despojar de $170 mil a empleados de empresa transportista, en Veracruz

- Sujetos armados dispararon contra la camioneta y lesionaron al copiloto

- Agresores viajaban en dos carros y una motocicleta

Javier B. García Veracruz, Ver. 05/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos empleados de una empresa transportista que iban en una camioneta, tipo pick-up, fueron asaltados a balazos por un grupo de sujetos armados que viajaba presuntamente en dos carros y una motocicleta, en la colonia México, en la ciudad de Veracruz, haciendo tres detonaciones y lesionando al copiloto, despojándolos del dinero que acaban de retirar de una sucursal bancaria, estimado en alrededor de 170 mil pesos.

Esto se dio la tarde del jueves, en la avenida Guadalupe Victoria y la calle de República de Paraguay, en la citada colonia.

Ahí iba circulando una camioneta marca Volkswagen, tipo pick-up, de color blanco, propiedad de la empresa Unión Veracruzana SA de CV., numero UV-13, con placas XL-3986-A. En la unidad viajaban unos empleados que acababan de sacar dinero de una sucursal bancaria de Ejército Mexicano, en Boca del Río e iban hacia la zona norte.



Sin embargo, se percataron que comenzaron a ser seguidos por dos vehículos con sujetos al parecer armados.

Entonces el conductor aceleró para perderlos y unos motociclistas le cerraron el paso y dispararon contra el carro en la avenida Guadalupe Victoria y la calle de República de Paraguay.

Los disparos hicieron blanco en el parabrisas y un costado de la camioneta, logrando herir al copiloto en el hombre derecho. Para ese momento se le emparejó uno de los carros con los desconocidos, gritando que les diera el dinero.



Los asaltantes se apoderaron del dinero, unos 170 mil pesos y luego escaparon a toda prisa del sitio para no ser detenidos. Vecinos de la zona y los agraviados reportaron al teléfono de emergencia del 911, pidiendo la presencia de patrullas y de una ambulancia.

La zona fue acordonada por personal de la Policía Naval, Estatal y Municipal, de Veracruz. Con las características de los carros y la motocicleta se desplegó un operativo en busca de los responsables, pero sin resultados positivos.

Por su parte el trabajador de la empresa de transportista fue atendido por personal paramédico y canalizado a una clínica cercana.



Como hubo detonaciones de arma de fuego y un herido tomó conocimiento elementos de Servicios Periciales para asegurar indicios en la escena del crimen, junto con Agentes de la Policía Ministerial para darle entrada de oficio a una carpeta de investigación e iniciar pesquisas.