Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visitaron 50 niños de kínder procedentes de Tierra Blanca y Boca a los Bomberos de Veracruz

- Recorrieron las instalaciones y conocieron el equipo que usan, además de los camiones

- Los elementos de auxilio hicieron recomendaciones a los pequeños en cuanto a incendios

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Risas, asombro y diversión fue lo que encontraron cerca de cincuenta pequeños de dos Jardines de Niños, uno de Boca del Río y otro de Tierra Blanca, al visitar las instalaciones del cuartel central de Bomberos Municipales de Veracruz.

Niños del kínder "Colegio Cilin" ubicado en Boca del Río, acudieron a una visita a los bomberos, acompañados de sus educadoras.

Unos 20 menores y ocho maestras recorrieron las instalaciones, vieron los carros de bomberos y pipa, conocieron el nombre de los hombres que día a día acuden a las emergencias ciudadanas.



Ellos escucharon, así como otros 30 infantes, acompañados por sus padres y educadoras que llegaron después, procedentes de Tierra Blanca a esta ciudad de Veracruz, del jardín de niños Club de Leones.

Los niños y niñas escucharon atentos, las recomendaciones que los bomberos decían al momento de enfrentarse con el fuego.

Debían alejarse de éste pidiendo la presencia de los bomberos en cualquier circunstancia, sobre todo al estar solos en casa, en la escuela o en un carro.



Los alumnos de los dos kínder vieron la vestimenta de un bombero, sus cascos, sus máscaras de oxígeno y subieron a un carro escala, en el que dieron unas vueltas a la redonda para que sintieran la emoción de subirse a estas unidades.

Luego se marcharon contentos por la experiencia de haber conocido el inmueble y las personas que realizan esta importante actividad.