Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vital para profesores saber dirigirse adecuadamente a niños y adolescentes

- Sociedad de Pediatría de Xalapa impartirá curso en el auditorio de la BENV

- Participantes obtendrán constancia de asistencia con valor curricular de 18 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 08/11/2013

alcalorpolitico.com

Con este, ya son quince años consecutivos en que profesionales de reconocido prestigio en el ámbito pedagógico y de salud, comparten información y experiencias útiles en el manejo del niño y del adolescente, con lenguaje accesible y práctico que les permita aumentar su seguridad y mejorar su desempeño en la atención a ellos.

Lo anterior nos lo comentó la doctora Miriam Clavijo Plourde quien indicó que la doctora Cynthia Elizabeth Díaz Marte, presidente de la Sociedad de Pediatría de Xalapa, ha sido invitada para inaugurar el programa de actividades que inician este viernes en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana.

Entre los profesionales participantes con ponencias se encuentran la doctora Pilar González Flores, odontopediatra

María Irene Martínez Soberanis, doctor Fernando Clavijo Urrutia, doctor Henry Nieto Rodríguez, doctora Socorro López y González, además de la doctora Ana María de Tito Carboni, doctor Enrique Echevarria Pérez, L.E.E. Teresa Sánchez Viveros, doctor Rebolledo Martínez, así cómo los doctores Froylán Calderón Castañeda, Enrique Sumano, Alicia Robledo, Guillermina Guerrero López, Luis Yedra, Alejandro Auza Torres, Gabriel López Martín, entre otros profesionales.

Entre los temas a desarrollar podemos citar: el origen de la dentadura y su impacto en la vida del ser humano, la importancia de la leche materna,

Desarrollo psicoemocional del escolar, tratamiento para la ciber-adicción, las vacunas en el adolescente y la cámara hiperbárica, entre otros.



En el marco del 15 Curso Monográfico se hará un reconocimiento al doctor Leopoldo Vega, a cargo de la doctora Elba Vázquez Pizaña, presidente de la Asociación Mexicana para la Salud de la Adolescencia, AMSA A.C.

Dirigido a todo público interesado, los participantes obtendrán constancia de asistencia con valor curricular de 18 horas. Para mayores informes pueden llamar al 817-53-65 o en [email protected]