Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vital que se respete la Ley de Protección Animal vigente en Veracruz

Inaceptable caer en amenazas para buscar que actos de violencia se sigan dando en el territorio estatal: Daniel Fernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/02/2017

alcalorpolitico.com

"Dar una vida digna a los animales es una obligación de todos, más de nosotros como autoridades”, aseveró el regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, al señalar que es importante que nuestro Estado esté libre de violencia en todos los ámbitos.

Durante entrevista, el edil, definió como vital que se respete la Ley de Protección Animal vigente en Veracruz, por lo que aplaudió la decisión de la Secretaría de Turismo de cancelar el embalse que se realizaba como parte de las fiestas de la Candelaria en el municipio de Tlacotalpan.

"Este tipo de actos denigran a los animales al ser sólo partícipe de show de diversión, atentando incluso contra su vida", puntualizó.



De igual forma, en el tema del municipio de Teocelo, en donde el Reglamento Municipal de la materia avala las vaquilladas, el regidor afirmó que aplaude la decisión de la alcaldesa López Landa, quien detuvo este tipo de actos en el marco de la fiesta patronal del Santo Entierro de Cristo.

Esto, siguiendo la advertencia de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, puesto que ningún reglamento está por encima de las Leyes Estatales, en este caso, para darle el aval de celebrar actos de violencia animal.



Por otro lado, abordó el tema de las presuntas amenazas del diputado local, Daniel Olmos a grupos opositores a las modificaciones de la Ley Estatal de Protección Animal para permitir de nuevo las peleas de gallos en el Estado.

En este sentido, el Regidor afirmó que, de ser verdad este tipo de hechos, serían inaceptables caer en amenazas para buscar que actos de violencia se sigan realizando en el territorio estatal y aún más lamentable que los propios legisladores elegidos por la sociedad fomenten este tipo de acciones.

Para concluir, Fernández Carrión afirmó que desde el municipio xalapeño se está trabajando para que el Reglamento se armonice de manera perfecta con la Ley Estatal de Protección Animal, ley que fue modificada en la pasada Legislatura local, a partir de la propuesta de la bancada del PVEM; por lo que se sumó a la intención de mantenerla tal cual está para evitar que actos de violencia como las vaquilladas y las peleas entre animales se realicen nuevamente en el territorio veracruzano.