Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viviendas mal edificadas en la entidad fueron diseñadas por constructoras foráneas

Aplican técnicas y estándares de calidad propios del Estado donde suelen trabajar; desconocen el clima de Veracruz: Hanna Grayeb

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 03/10/2017

alcalorpolitico.com

Los complejos habitacionales e inmuebles mal construidos a lo largo del estado de Veracruz, fueron diseñados por empresas constructoras foráneas que obraron mal, por no conocer el clima y las condiciones topográficas de la entidad; aseveró el presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces capítulo Las Américas (FIABCI), Antonio Hanna Grayeb.

Dijo que entregar las concesiones de construcción a empresas de otros estados puede ser riesgoso, pues estos constructores aplican técnicas y estándares de calidad propios de su entidad federativa y esto no se adecúa a lo que necesita Veracruz.

“El estándar de calidad es el mismo para cualquier lugar en el que se construye y eso es un error. Normalmente los constructores que hacen mucha vivienda construyen igual para Chiapas que para Mexicali. El problema de Veracruz es que tenemos un clima muy fuerte, que debe plantear cosas diferentes”, manifestó.



Hanna Grayeb dijo que estos desperfectos se evitarían si los empresarios contrataran a constructores locales para edificar casas e inmuebles en general.

“Si el constructor llega a Veracruz y contrata al constructor veracruzano que ya conoce las dificultades climatológicas, ese constructor veracruzano va a diseñar y fabricar una vivienda tropicalizada, adecuada a lo que es el Estado y vamos a conservar una buena vivienda. Estos fallos se deben a que las malas construcciones las han hecho empresas foráneas”, dijo.

En otro tema, dijo que con la ampliación del Puerto, la zona Norte y Sur del Estado crecerán de 30 a 35 por ciento, en un espacio de 10 años; sobre todo en la zona de Coatzacoalcos.