Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vivir con la presencia del Espíritu Santo ayuda a superar cualquier situación: Hipólito

- Arzobispo de Xalapa pide por los desaparecidos; lamenta ambiente de pecado, secuestros, extorsiones y asesinatos

- Pide alejarse de las tentaciones que se presentan día a día y en todos los ámbitos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“En nosotros habita el Espíritu Santo, hay que tenerlo siempre bien en cuenta. Así podemos ser valientes, cumplir los mandamientos, vivir como hijos de Dios. Sí podemos superar toda esa realidad de pecado como la que estamos viviendo ahora que sigue de secuestros, levantones, extorsiones, asesinatos”, enfatizó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Esto debido a que al inicio de la celebración, el arzobispo pidió por dos personas desaparecidas, una en Xalapa y otra en San Andrés Tlalnehuayocan.

Durante su homilía dominical, el arzobispo aseguró a los fieles que todo este ambiente que muchas veces puede parecer desolador, que se vive constantemente, es posible de superar en cuanto se viva con la presencia del Espíritu Santo.



No obstante, hay que alejarse de las tentaciones que se presentan día a día y en todos los ámbitos.

“Mientras nos dejemos llevar por las cosas de la carne del mundo, del mal, seguiremos así como estamos. Tenemos que invocar al Espíritu Santo porque es el que nos da la paz, el Señor y dador de vida”.

Por otra parte, recordó que la Iglesia Católica celebra hoy el Día de Pentecostés, que simboliza la llegada del Espíritu Santo a los apóstoles.



“La Iglesia tiene dos mil años y ha vivido de todo, situaciones muy difíciles de mucho pecado y de mucha miseria humana; sin embargo ahí sigue porque el Espíritu Santo es el que la asiste, por eso tenemos que estar muy atentos para que nos hable en nuestros corazones y nos mueva a la oración”.

Del mismo modo, el arzobispo comentó que tuvo gran éxito la Peregrinación Diocesana a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, realizada el martes pasado. Entre otras cosas, mencionó que presentaron a la Virgen de Guadalupe, la situación de la arquidiócesis, las celebraciones que están viviendo como los 50 años del Santuario del Dique y los 150 años de la arquidiócesis de Xalapa.