Ir a Menú

Ir a Contenido

Simult?neamente en todo los palos

Voladores de Papantla hará su ritual en todo el país, este 12 de octubre

Es para celebrar el reconocimiento que les otorgó la UNESCO

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/10/2009

alcalorpolitico.com

Para celebrar el nombramiento que la UNESCO le ha dado a la Ceremonia del Ritual de los Voladores de Papantla, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, este 12 de octubre se realizará este rito de manera simultánea en todos los palos voladores del país.

El gobierno del estado de Veracruz ha organizado una ceremonia especial en el parque temático Takihsukut de Papantla para celebrar este nombramiento del que se ha hecho acreedor por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Cabe mencionar que este nombramiento fue otorgado el pasado 30 de septiembre y fue después de una larga gestión que fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este nombramiento resalta al ser la Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla el primer elemento vivo de México que recibe esta nominación.

El Centro de las Artes Indígenas de Cumbre Tajín y los tres niveles de gobierno mexicano iniciaron la gestión para este nombramiento desde el 2008 y será este 12 de octubre a las doce horas cuando se celebre su obtención.