Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volcadura de camión en Paso del Macho dejó 3 muertos y 9 heridos

- Unidad pesada llevaba cargamento con postes de concreto

- Accidente se suscitó entre la localidad de 4 Caminos y Rincón Mariano

Benito Juárez Ramírez Paso del Macho, Ver. 17/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres muertos y nueve heridos fue el resultado de la volcadura de un camión cargado con postes de concreto en la carretera Camarón de Tejeda-Paso del Macho.

El accidente se suscitó entre 4 Caminos y Rincón Mariano, municipio de Paso del Macho. Era un camión marca International, plataforma con grúa, placas XY-00811 de Veracruz, que llevaba cerca de postes de concreto que quedaron regados sobre el asfalto.

De acuerdo a informes recabados, se presume que el conductor y los cargadores viajaban en estado de ebriedad. Al ir a exceso de velocidad, el chofer perdió el control y terminó volcado.

El percance ocurrió alrededor de las 14:00 horas; al sitio llegó personal de Protección Civil, Tránsito y policías, quienes ayudaron en los trabajos de rescate para trasladar a las personas lesionadas y acordonaron el área para que personal de la Fiscalía llevará a cabo las diligencias correspondientes.

Autoridades ministeriales indicaron que las personas que murieron aplastados por los postes de concreto fueron identificadas como Ernesto S.G, Alexis S y Everardo M.G.

Mientras que entre los heridos fueron identificados Manuel Landa de la Luz, 19 años de edad; Benigno S.M., de 30 años de edad, ambos de Xalapa; José C.C.M., de 27 años de edad, originario de Acajete; Telmo L.S.E., de 47 años, y José M.H., de 36 años, de Córdoba.

Ellos fueron enviados a clínica del IMSS de Potrero Nuevo; también a la Clínica 8 del IMSS en Córdoba, y otros en un hospital de la zona cercana al sitio del accidente.

El conductor Martín “N”, fue detenido como probable responsable del delito de homicidio culposo y como resultó lesionado también, fue llevado al Hospital Yanga, de Córdoba, bajo custodia policíaca.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron las diligencias del caso, aseguramiento de indicios y traslado de los tres cuerpos al Forense de Huatusco para la autopsia de rigor.