Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volcó otro tráiler en autopista de Nogales

Es el sexto tractocamión accidentado en la curva de Nogales, de la autopista Puebla-Córdoba

De la Redacción 10/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sexto tráiler en menos de 30 días volcó la tarde-noche de este domingo, en el tramo carretero de la curva de Nogales, de la autopista Puebla-Córdoba.

Tras declaraciones emitidas por gerentes de empresas transportistas sobre la falta de regulación en cuanto a límites de velocidad, falta de radares y sanciones a conductores doble full que rebasan los límites de velocidad permitidos, los accidentes y volcaduras siguen ocurriendo.

Por tercer día consecutivo se registra una volcadura, el sexto tráiler volcado de los últimos 30 días, en la misma curva, quedó asentado en la bitácora de Caminos y Puentes Federales, instancia que tiene a cargo el tramo carretero.



Se trata de un tráiler marca Freightliner rojo, tipo caja seca, cuyo conductor ingresó a la curva a velocidad inmoderada, perdiendo el control de la unidad y volcando sobre su costado izquierdo.

De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que el conductor circulaba sobre el carril de alta velocidad, en el momento en que volcó sobre la barda de contención.

No se reportaron daños a terceros , pero sí el cierre de la circulación vehícular de manera parcial. El conductor de quién no se dio a conocer el nombre fue atendido de lesiones que no ponen en riesgo su vida.



Tras el abanderamiento y el retiro de la unidad accidentada la circulación vehicular fue reabierta al filo de las 19:45 horas, con saldo de daños materiales y un lesionado.