Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Volcó vehículo militar en la autopista de Orizaba; dos elementos lesionados

Iban en convoy unos 50 vehículos, a toda velocidad y hubo un choque por alcance entre éstos

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un vehículo militar tipo Hummer propiedad de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) volcó la mañana de este domingo sobre el tramo carretero Orizaba-Mendoza, esto en la autopista Veracruz-México; por el accidente resultaron dos militares lesionados por lo que tuvieron que ser ingresados a un hospital particular en esta ciudad.

El accidente ocurrió a las 9:30 horas, en el kilómetro 274+500 el cual se ubica a la altura de las gasolineras “Las Gemelas”, cuando un convoy de más de 50 vehículos se dirigían hacia el norte del estado.

Se presume que el accidente se generó por el exceso de velocidad en que viajaban y lo pegado entre vehículo y vehículo, esto provocó un choque por alcance en donde el vehículo castrense con número económico 0906145 perdiera el control y saliera de la autopista hacia el camellón central.

El fuerte impacto contra el montículo de tierra hizo que la Hummer volcara algunos metros hasta quedar con llantas para arriba a un costado de la carretera quedando el vehículo en dirección contrario de la autopista.

De inmediato el tránsito vehicular se detuvo durante aproximados 40 minutos, provocando una fila de automóviles los cuales llegaba hasta el Trébol de Escamela.

Asimismo personal de la SEDENA acordonó el lugar impidiendo que civiles ajenos al accidente se acercaran a ver lo que ocurrió sitiando por momentos el tramo de la carretera.

Fue personal de Caminos y Puentes Federales, el que auxilió a los lesionados, mientras sus compañeros traspasaban las armas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Federal, quienes se encargaron de las maniobras correspondientes para asegurar el vehículo oficial, el cual fue trasladarlo hasta sus instalaciones en el entronque de Vicente Guerrero en Río Blanco.

La movilización de decenas de militares provocó las expectación de muchos lugareños quienes miraban de lejos lo ocurrido.

Cabe mencionar que dentro del convoy de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), también circulaba personal de la Secretaría de la Marina Armada de México los cuales se presumen se instalarían al norte de la zona.