Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Voz ciudadana” afirma que sólo fueron 4 inconformes contra el Issste

Le interesa decir que hay expectativas de remoción de la clínica y ampliación de las especialidades

Xalapa, Ver. 07/07/2008

alcalorpolitico.com

A los directivos de alcalorpolitico:

Por medio de este conducto me dirijo a ustedes de la manera más cordial y atenta, haciendo referencia a la nota publicada el día de hoy respecto a la visita del Lic. Miguel A. Yunes Linares a la clínica hospital ISSSTE de la ciudad de Xalapa.

Cabe mencionar que antes de expresarme como ciudadano y derechohabiente de la clínica, lo hago como estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en comunicación en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de Puebla.

Habiéndome presentado, ahora me dispongo a externar mi consternación ante la manipulación que se realizó de la información del tema, me refiero a la cifra citada dentro de la nota expuesta por la licenciada Ortiz, donde hace inferencia acerca de los cien inconformes con el servicio y la forma en que opera el sistema de salud proporcionado por el ISSTE.

Retomando mi consternación, ya que tuve la oportunidad de asistir al evento quiero aseverar que dicha cifra es rotundamente falsa, ya que únicamente cuatro personas fueron las que se expresaron inconformes, considero bastante inoportuno e impreciso el manejo que se le dio al tema por parte de la redacción.

Las ciencias exactas no se hicieron para ampliar la estructura curricular ni el contenido académico de cualquier profesión, sin embargo, sí se hicieron para poder obtener información real que nos facilite la toma de dediciones y en particular la opinión referente a cualquier tema.

En este caso se pasa arbitrariamente por alto dicha afirmación, ya que se expresa una cantidad hiperbólica si se toma en consideración el número real.

Afortunadamente en nuestra sociedad Xalapeña existe un gran número de personas, incluyéndome, que aun creen en el poder de la información y en el impacto que esta puede generar. Es por ello que apelo a su formación académica y en especial a la referente al periodismo especializado, así como a los principios de ética que nos imparten las escuelas de comunicación más afianzadas en nuestro país. Resulta entristecedor que únicamente hagan énfasis en los aspectos negativos del evento, sin tomar en consideración los valiosos planes que el día de hoy se pronunciaron por parte del director general; pudiendo haber mencionado dentro de su nota las expectativas de remodelación y ampliación de la clínica o su interés en ampliar la gama de especialidades que se ofertarán en nuestra ciudad.

Es necesario que se valoren los esfuerzos que se realizan para mejorar la calidad del sistema de salud, en lugar de criticar sin fundamento y sin objetividad, si es que verdaderamente apelamos a nuestro derecho de expresión.

Tomando en consideración que se le dota de una relevancia trascendental a la bendición del Papa a nuestro Gobernador, todo lo demás carece de importancia, al menos para ustedes, es por ello que únicamente me limito a solicitar la ampliación de la nota o a la corrección de la misma en pro de una comunicación más real y efectiva que a su vez realice críticas objetivas fundamentadas con la veracidad.

Atte.: Voz Ciudadana.