Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tráiler en rampa de emergencia de autopista Puebla-Veracruz, a la altura de Maltrata

La unidad al parecer se quedó sin frenos por el peso de la carga; el conductor quedó contundido

De la Redacción Maltrata, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Momentos de pánico vivió el conductor de un tráiler cargado con granos, tras quedarse sin frenos al descender por las Cumbres de Maltrata e ingresar a la rampa de emergencia donde volcó, la tarde de este lunes sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo carretero Esperanza-Maltrata.

El percance ocurrió al filo de las 17:40 horas cuando el operador del tráiler International blanco, modelo 1985 y placas del servicio público federal 070DH1-RS se quedó sin frenos por el peso de la carga.

La unidad ganó velocidad y fue a la altura de la segunda rampa de frenado donde el conductor ingresó de urgencia y volcó sobre su costado derecho.



En el interior de la cabina el conductor quedó contundido y en espera del arribo de los cuerpos de urgencia para ser atendido.

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribó al sitio para auxiliar al chofer, que resultó lastimado de tórax y extremidades inferiores; aunque no de consideración, a pesar de lo aparatoso del percance.

Sin embargo y como ya es costumbre, arribaron habitantes de comunidades aledañas que en costales, diablitos y animales de carga se robaron los granos a pesar de que autoridades federales les han informado que esta práctica se considera un delito.



Los daños materiales fueron estimados en más de 70 mil pesos, además de la pérdida total del cargamento, que quedó esparcido sobre la arena.