Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Vuelven a implementar Ley Seca en Perote por pandemia

- Objetivo es evitar aglomeraciones para mitigar propagación de contagios
- Será de viernes a domingo a partir de esta semana y hasta nuevo aviso

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que en 24 horas el municipio de Perote registró tres nuevos casos de COVID-19 y porque se encuentra con luz roja en el Semáforo Epidemiológico Regional, el Ayuntamiento volvió a implementar la “Ley Seca” como medida preventiva para mitigar la propagación de contagios.
 
Desde este fin de semana y hasta nuevo aviso queda suspendida la venta y consumo de bebidas alcohólicas de las cero horas de los días viernes hasta las 23:59 de los días domingos.
 
“Nuestro municipio se encuentra nuevamente en semáforo rojo debido al aumento de casos de COVID-19. Con la intención de disminuir los contagios se implementará Ley Seca a partir de este fin de semana”, anuncia la autoridad municipal.
 
La medida es para salvaguardar la salud de los habitantes y evitar aglomeraciones para prevenir más contagios.
 
En sólo 24 horas, en Perote hubo tres nuevos casos de COVID-19, ya que se resultaron positivos tres casos sospechosos.
 
El municipio cerró el día de ayer lunes con 271 casos confirmados, 62 defunciones y 51 casos sospechosos; mientras que el día anterior (domingo) reportó 268 casos confirmados de COVID-19; 62 defunciones y 54 casos sospechosos.
 
Por ello, el Ayuntamiento ha retomado la instalación de filtros sanitarios y la disminución al 50 por ciento del número de pasajeros en el transporte público (taxis y urbanos).
 
Y ahora está colocando carteles que indican las zonas de alto riesgo en el municipio; volvió a regular el horario de servicio y medidas sanitarias en los comercios.
 
También mantiene una campaña permanente de información a la ciudadanía respecto a las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavando frecuente de manos y mantener la sana distancia.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Segundo ao