Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a implementar Ley Seca en Perote por pandemia

- Objetivo es evitar aglomeraciones para mitigar propagación de contagios

- Será de viernes a domingo a partir de esta semana y hasta nuevo aviso

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que en 24 horas el municipio de Perote registró tres nuevos casos de COVID-19 y porque se encuentra con luz roja en el Semáforo Epidemiológico Regional, el Ayuntamiento volvió a implementar la “Ley Seca” como medida preventiva para mitigar la propagación de contagios.

Desde este fin de semana y hasta nuevo aviso queda suspendida la venta y consumo de bebidas alcohólicas de las cero horas de los días viernes hasta las 23:59 de los días domingos.

“Nuestro municipio se encuentra nuevamente en semáforo rojo debido al aumento de casos de COVID-19. Con la intención de disminuir los contagios se implementará Ley Seca a partir de este fin de semana”, anuncia la autoridad municipal.



La medida es para salvaguardar la salud de los habitantes y evitar aglomeraciones para prevenir más contagios.

En sólo 24 horas, en Perote hubo tres nuevos casos de COVID-19, ya que se resultaron positivos tres casos sospechosos.

El municipio cerró el día de ayer lunes con 271 casos confirmados, 62 defunciones y 51 casos sospechosos; mientras que el día anterior (domingo) reportó 268 casos confirmados de COVID-19; 62 defunciones y 54 casos sospechosos.



Por ello, el Ayuntamiento ha retomado la instalación de filtros sanitarios y la disminución al 50 por ciento del número de pasajeros en el transporte público (taxis y urbanos).

Y ahora está colocando carteles que indican las zonas de alto riesgo en el municipio; volvió a regular el horario de servicio y medidas sanitarias en los comercios.

También mantiene una campaña permanente de información a la ciudadanía respecto a las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavando frecuente de manos y mantener la sana distancia.