Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Vuelven las altas temperaturas y disminuyen las lluvias en la mayor parte del Estado

- Este viernes se espera cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde
- Lluvias dispersas desde la parte alta de la cuenca del río Nautla hasta la del Papaloapan

Conagua 06/05/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Durante este día se espera cielo despejado a medio nublado, incremento de temperatura y disminución del potencial de lluvias en la mayor parte de la región.
 
Sinopsis:
Esta mañana el sistema de alta presión situado sobre el Golfo de México favorece cielo medio nublado a nublado sobre la región de pronóstico con presencia de nieblas y neblinas en zonas montañosas.
La dirección del viento varía en la componente Norte con velocidades menores a los 15 km/h.
La temperatura favorece un ambiente frío a fresco en zonas de montaña y cálido a caluroso en la costa.
 
Pronóstico Regional a 24 horas:
La modificación de la masa de aire frío que impulsó al frente No. 60, permitirá el cielo despejado a medio nublado durante la mañana, ya que por la tarde nuevamente se incrementará la nubosidad presentándose nieblas y neblinas en zonas montañosas así como lluvias dispersas de ligera a moderada intensidad con acumulados menores a los 10 mm, principalmente desde la parte alta de la cuenca del río Nautla hasta la del Papaloapan. El viento inicialmente será del Noreste de 15 a 25 km/h y conforme transcurra el día irá rotando hasta establecerse del Este-sureste con similar intensidad. Se estima que la temperatura se incremente aproximadamente 2°C respecto a los valores registrados en las últimas 24 horas por lo que el ambiente durante el día estará templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluroso en planicies y costa.
 
Recomendaciones:
Tome las medidas pertinentes por lluvias acompañadas de actividad eléctrica en zonas de montaña. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

 
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado