Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vulnerables al frío 3 mil pobladores del municipio de Atzacan, reporta alcalde

Pide ayuda al DIF estatal ante precaria situación de familias en comunidades 

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/12/2020

alcalorpolitico.com

Los intensos fríos ponen en riesgo a un promedio de 3 mil pobladores del municipio de Atzacan, reconoció el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, quien indicó que son personas de comunidades.

Tan solo en la parte alta de este municipio hay 700 familias de cuatro comunidades importantes como son: Rosa Blanca, San José, La Rosa así como Capizayo, quienes están en peligro pues las viviendas están al filo de las faldas del volcán.

“Bueno estamos en una zona que de por sí ha sido fría, afortunadamente no tanto como la parte alta o de los que están cerca del volcán, pero la parte alta de nuestro municipio hay comunidades donde los azota fuerte el frío, pero para ellos, preparamos o nos estamos preparando para atenderlos”.



Añadió que como primera autoridad quisieran poder ayudar a toda la gente, pero los recursos no los tiene el Ayuntamiento, por eso es que han pedido a las autoridades del DIF estatal que les envíen apoyos para poderlos entregar a quienes así lo requieren.

"Estamos ajustados de recursos en el presupuesto y esperemos que en tiempo y forma nos lleguen los apoyos del DIF estatal para apoyar también. Hay cada vez más gente con necesidad y esto es resultado de la pandemia porque las personas se quedaron sin ingresos por la falta de empleo".