Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Winckler calificó de ilegal su suspensión temporal aprobada por el Congreso

- Acusó que diputados de MORENA y otras fracciones violaron amparo federal
- Hizo responsable de su seguridad al Gobernador y al Presidente

De la redaccin Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, anunció que combatirá legalmente la suspensión provisional de su encargo y además responsabilizó de lo que pudiera pasarle a él y a su familia al gobernador, Cuitláhuac García y al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
 
“Dicha decisión es a todas luces ilegal, violatoria de la Constitución Política del estado de Veracruz, así como de la Ley Orgánica de la Fiscalía. Asimismo, viola una Suspensión Definitiva vigente, que prohíbe destituir al Fiscal General a través de mecanismos no contemplados en la Ley al momento de su designación. Además de una arbitrariedad, constituye un delito federal”.
 
Por ello adelantó que procederá contra de la “decisión ilegal” de separarlo del cargo de forma temporal.
 
Acusó que diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso Local y que pertenecen al partido MORENA y a otros de la coalición “Juntos Haremos Historia”, optaron por avalar un punto de acuerdo para quitarlo del cargo temporalmente en una situación irregular.
 
Finalmente opinó que la Fiscalía debe de ser Autónoma e independiente del Poder Ejecutivo del estado, por lo que interpondrá todos los recursos que la Ley le permite.
 
Finalmente refirió que la Secretaría de Seguridad Pública cercó y tomó las oficinas de la Fiscalía General del Estado, incluso utilizando la violencia en contra de Diputados y trabajadores de la Institución.
 
“Hago responsable de mi integridad y la de mi familia al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, señaló Winckler Ortiz en un comunicado.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Primer Informe