Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Winckler huye de la justicia “como rata”, pero será detenido: Luis Ángel Bravo

- El también Exfiscal señaló que las acusaciones por desaparición y tortura no prescriben

- “¿Cuánto tiempo te gusta que puedan estar escondidos?”, dice

Andrés Robles Coatepec, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y sus colaboradores, que como él, están prófugos de la justicia “como ratas”, no tienen la posibilidad de librar las acusaciones en su contra por tortura y desaparición forzada, advirtió el también exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Durante una visita que este martes el exfuncionario duartista hizo al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, señaló que los delitos que pesan sobre los yunistas no prescriben, por lo que eventualmente serán detenidos.

“Sin que yo lo diga, todo Veracruz y el país entero se está enterando de todo lo que pasó en ese nefasto bienio en la Fiscalia General”.



“Las cosas están colocándose en su lugar, yo estoy aquí donde me ves, tratando de ayudar a gente que está adentro privada de su libertad y otros andan como ratas, prófugos de la justicia y en espera de que pronto tengan que hacer frente a las acusaciones que gravitan en su contra y muchas otras acusaciones más que también sé que habrá”, dijo Bravo Contreras.

Cabe señalar que Winckler Ortiz y el ex fiscal anticorrupción Marcos Even Torres son acusados de tortura y desaparición para fabricar pruebas en contra de duartistas que estuvieron en prisión. Por su parte, Bravo Contreras afirmó que el karma existe y Winckler está pagando todo “aquí mismo”.

“Soy hombre de leyes, encabecé el Ministerio Público, no tengo duda de que todo se va a colocar en su lugar, ¿cuánto tiempo te gusta que puedan estar escondidos? No veo ahí la posibilidad de que sorteen esto. Pero además, el asunto que se les acusa es un delito que no prescribe”.



“Así como fueron hombres para hacer todas las canalladas que hicieron, que sean hombres para enfrentar la justicia y que vengan a oír las acusaciones que les está imputando el Ministerio Público ante los jueces, como yo lo hice”, dijo.

Sobre su visita a Pacho Viejo, Bravo Contreras comentó que fue por asuntos relativos a su proceso penal, condición médica y para atender los casos de amigos que hizo durante su estancia en prisión, buscando ayudarles como una forma de “labor social”.

Asimismo, comentó que pronto serán resueltos en definitiva los amparos que obtuvo para salir de prisión, relativos a su caso.