Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Winckler perdió último recurso legal para intentar regresar a Fiscalía

El exfiscal prófugo de la justicia no logró amparo

Jair García Xalapa, Ver. 16/04/2021

alcalorpolitico.com

El exfiscal general del Estado y prófugo de la justicia, Jorge Winckler Ortiz, perdió toda oportunidad de ampararse contra su destitución, pues el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en Boca del Río decidió desechar su recurso de revisión y establecer que ha causado la negativa a ampararse contra su remoción hecha por el Congreso.

Cabe recordar que Winckler fue removido de su cargo por el Poder Legislativo en septiembre de 2019 y desde entonces inició una defensa legal, en el ámbito administrativo en contra de su separación; y por otra parte, en el ámbito penal para buscar evitar ser detenido.

En la materia administrativa, a través de sus abogados había promovido un juicio de amparo, para tener la protección de la justicia federal a fin de que pudiera ser reintegrado en su cargo, sin embargo, el Juez Federal que llevó su caso nunca le concedió la suspensión provisional, ni la definitiva.



Ante tal resolución, buscó recurrir tal sentencia ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el cual primero dio entrada para hacer un estudio del caso, sin embargo, determinó que no había ni siquiera elementos para hacer un análisis de fondo.

Por tal razón, este viernes se publicó en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación el acuerdo de los magistrados para desechar el recurso de revisión y negarle el amparo.