Ir a Menú

Ir a Contenido

Resultados de la promoci?n tur?stica

“Xalapa entre las ciudades más visitadas del país”: Alcalde

Se refuerzan acciones para su embellecimiento

Xalapa, Ver. 23/12/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui, informó que cifras oficiales y publicadas por la Secretaría de Turismo (SECTUR) revelan que por sus atractivos turísticos, naturales y la afluencia de visitantes en los periodos vacacionales, ubican a Xalapa como una de las ciudades más visitadas del país, por lo que su administración redobla esfuerzos para dignificarla y preservar su imagen atractiva.

En ese sentido, recordó que con el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el municipio se desarrolla con magnas obras de infraestructura urbana, además de la promoción nacional e internacional que se realiza en los medios de comunicación y con el apoyo de las agencias de viajes de Houston Texas, con las que recientemente se firmó un convenio de colaboración.

“Este trabajo está funcionando, los prestadores de servicio nos reportan que durante el fin de semana la ocupación hotelera registró un 55 por ciento de ocupación, se espera que repunte en los próximos días entre un 10 y 15 por ciento”.

Por otro lado, señaló que en coordinación con los gobiernos estatal y federal, el Ayuntamiento está preparado y organizado para recibir al turista, que visita o transita por la capital veracruzana durante las fiestas decembrinas.

Recordó que la Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene en contacto permanente con las dependencias de Tránsito Estatal y Municipal, “trabajan conjuntamente en los operativos viales, con el objetivo de vigilar que los automovilistas respeten los límites de velocidad, no manejen en estado inconveniente y cumplan con el Reglamento de Tránsito. También se apoya al turista con la información que solicitan para trasladarse a sus destinos”.

Velasco Chedraui agregó que como parte de los festejos decembrinos las direcciones de Arte y Cultura estatal y municipal programaron diversas actividades en los espacios más visitados y el Centro Histórico, correspondientes a “Diciembre Musical”.

Asimismo, informó que empresarios y prestadores de servicio locales recibieron capacitación para ofrecer el trato amable que buscan los visitantes y una atención eficiente.

Al finalizar, el alcalde David Velasco Chedraui invitó a la población a visitar durante el periodo vacacional los museos de la ciudad y espacios recreativos, que por su belleza y patrimonio son visitados por miles de turistas.