Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Xalapa, con riesgo de más socavones por tubería mal colocada en pasados gobiernos

En las anteriores administraciones se metió una tubería de ADS, esa tubería sí funciona, pero su relleno debe ser especial

Hctor Juanz Xalapa, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com

El director de Operaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Víctor Manuel González Jiménez advirtió que hay riesgo de que ocurran más socavones en calles del centro de la ciudad debido a que la tubería que fue cambiada en pasadas administraciones municipales no fue la adecuada. Un ejemplo es la calle Revolución, donde son notorios los hundimientos en diferentes tramos.
 
¿Hay riesgo de más socavones en la ciudad? se le cuestionó en entrevista.
 
"Sí porque hemos visto -bueno en Clavijero ya lo arreglaron- pero en Revolución también existe" "Se da en algunos casos porque en las anteriores administraciones se cambió de tubería y se metió una tubería de ADS, esa tubería sí funciona, pero su relleno debe ser especial".
 
Explicó que la tubería termofuncional no fue colocada de manera adecuada y está instalada de manera "superficial".
 
"Tiene que ser a base de grava para que toda la tubería se pueda arropar. Esa tubería se puso muy superficial, no reunió el colchón mínimo de los 90 y está habiendo asentamientos".
 
'Ahí se ve la franja que abrieron de un metro y se está viendo dónde está habiendo el asentamiento".
 
Por tal motivo, el Director de Operaciones insistió en que debe sustituirse la tubería y colocarse de manera correcta la nueva una vez que se concrete la rehabilitación de la calle Revolución proyectada en próximos días. 
 
"Cuando haya que hacer la rehabilitación del pavimento va a haber que suplir todo ese relleno de grava para proteger la tubería esa, porque esa tubería sí está muy superficial y pasan los camiones muy pesados, hace que la tubería se flexione y ya con cierta flexión puede hacer fugas en esa tubería. Están ocasionando esos asentamientos del pavimento", finalizó.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Salon de usos multiples