Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa debe atender su Atlas de Riesgo: Ahued

- El Alcalde electo aseguró que su administración otorgará todas las herramientas a Protección Civil

- La capital ha crecido en laderas y se piden muchos muros de contención

Jessica Torres Xalapa, Ver. 19/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Cuando desayunaba en familia, el alcalde electo de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, participó este domingo en el Simulacro Nacional de Sismo.

“A la gente la van orientando para este tipo de cuestiones que ya han sido recurrentes en México y esto capacita para que podamos aprender a comportarnos cuando haya una situación así”, dijo desde Plaza Américas.

Explicó también al asumir el cargo, el área de Protección Civil será atendida capaz y eficazmente con todas las herramientas necesarias, tomando el cuenta el Atlas de Riesgo pues la capital ha crecido en laderas y se piden muchos muros de contención.



Dijo que con la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se invierte en colectores pluviales y así evitar daños en las viviendas por inundaciones.

“Tengo entendido que este fin de año y empezando el otro, van a hacer dos gigantes que es Coatzacoalcos y el otro en Tecolutla si no mal recuerdo, que hace una ‘Y’, y eso le va a dar beneficio a más de 30 mil personas”, dijo

Por último. informó que una vez concluidas estas obras, el Ayuntamiento de Xalapa se coordinará con el Gobierno del Estado para poner en marcha obras de pavimentación, conectividad, seguridad e iluminación para mejorar la calidad de vida de los xalapeños.