Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa necesita gasoductos o no crecerá industria, advierten

- Secretario de Desarrollo Económico explicó la necesidad de “industrializar” la zona

- Si no hay condiciones, no llegarán mejores empresas: Enrique Nachón

José Topete Xalapa, Ver. 01/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, afirmó que sin parques industriales y líneas de gasoductos no habrá mejores condiciones laborales en Xalapa.

El funcionario insistió en la necesidad de dejar atrás el rechazo a los gasoductos y consideró que la economía de la región debe especializarse.

“Tenemos que hacer una planeación estratégica, a mediano y largo plazo, para crear parques industriales alrededor de la ciudad e ir especializando e industrializando nuestra economía”, declaró el funcionario estatal.



Explicó que el 70 por ciento de la economía en Xalapa es el sector terciario, es decir, enfocada en el comercio y los servicios.

“El 6 por ciento es la economía primaria, que es todo del desarrollo del campo y el restante 24 por ciento es el tema industrial. Se tiene que ir migrando y también ir invirtiendo en temas industriales”, añadió Nachón García.

Opinó que sólo de esta manera se podrán hacer mejoras a los salarios y habría mayor capacidad de consumo, aunque si no hay condiciones no llegarán mejores empresas.