Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa no logrará capacitar a 400 policías para noviembre

Si acaso cumplirá con el mínimo para conformar Policía Municipal, que según convenio es de 200 elementos: Regidor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

No se logrará la meta de tener 400 policías en Xalapa para noviembre, reconoció el regidor décimo y titular de la Comisión de Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien destacó que cuando mucho alcanzarán a capacitar a 200 elementos,para esas fechas.

Señaló que debido a las situaciones diversas que se presentaron en la Academia de El Lencero se atrasaron en los tiempos y por eso decidieron enviarlos a la Academia de Puebla, pues aquella tiene "mayor profesionalismo".

Hasta el momento 80 cadetes han sido enviados a capacitarse a Puebla, quienes formarán parte de la Policía Municipal de Xalapa, pues destacó que sólo les aceptan a 40 elementos por mes.



Con ello, dijo se pretende cumplir el convenio firmado con el Gobierno del Estado, en donde se estableció que para noviembre deberían estar 200 elementos ya capacitados, como mínimo para poder conformar el cuerpo de Policía Municipal.

Reconoció que la meta de 400 elementos graduados para noviembre fue una estimación de la Comisión de Seguridad, no porque así lo estableciera el convenio.