Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa no tendrá playa, pero sí oferta cultural; hoteleros se preparan para la Semana Santa

- Llegan turistas de Guadalajara, DF, Nuevo León, Europa y Sudamérica: Rafael Blanco

- Además es una buena opción familiar, comparado con Cancún, acá se gasta en pesos, dice

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

Los hoteleros de Xalapa aseguran que para las vacaciones de Semana Santa la mayoría de la gente prefiere irse a destinos de sol y playa, pero a pesar de ello, en la capital del estado no disminuirá la ocupación puesto que es un lugar donde llega el turismo cultural.

Los principales visitantes a la ciudad de Xalapa son de Guadalajara, Distrito Federal entre otros, dado que participan en actividades culturales.

"Xalapa no es un lugar para la rumba, Xalapa es un lugar cultural atractivo no aburrido, viene mucha gente se llena en un 65.75 por ciento, buena ocupación para un lugar donde nuestro atractivo es otro (...) viene mucha gente de Guadalajara, Distrito Federal, Nuevo León, Europa y Sudamérica", dijo Rafael Blanco, Hotelero de la ciudad de Xalapa.

Comentó que Xalapa es una buena opción familiar además de económica, porque comparado con otros destinos turísticos como Cancún donde se gasta en dólares, aquí se gasta en pesos.

Por otro lado, lamentó que no exista la voluntad política de las autoridades para brindarle la promoción adecuada a Xalapa con la finalidad de atraer más turismo cultural y publicitar las riquezas de la región en esta materia.

Dijo que en la capital del estado existen muchos artistas, obras de teatro, sinfónica, etc… que no es impulsada.

"Hace falta voluntad política; para que se pueda dimensionar hay más de 42 grupos de teatro en Xalapa y nadie hace nada por darlos a conocer, no hay voluntad política, están preocupados por otras cosas, menos por darle a Xalapa el lugar que le corresponde por ser la capital del estado".